jueves, 14 de septiembre de 2023

Present continuous

 


Our Father, who art in heaven,
Hallowed be thy name.
Thy Kingdom come.
Thy will be done on earth as it is in heaven.
Give us this day our daily bread.
And forgive us our trespasses, as we forgive those who trespass against us.
And lead us not into temptation,
But deliver us from evil.
For thine is the kingdom, the power and the glory for ever and ever.
Amen”




1. La profesora dice good morning, pregunta cómo están. Antes de dar inicio a la clase se ora. Padre nuestro ( en inglés). Cantán "Hello open shut them": https://www.youtube.com/results?search_query=hello+open+shut+them
2. La profesora pregunta sobre los temas vistos con anterioridad. (Temas  gramaticales: verb to be, physical description, presente simple y vocabulario: adjetivos para físico, verbos de acción y deportes)
3. La profesora pregunta sobre "present continuous"(presente continúo/presente progresivo). También preguntará sobre los diferentes climas y estaciones ( weather) 
4. Después de la conversación anterior la profesora pregunta cuál es la diferencia entre presente simple y presente continúo. ( se aceptan respuestas y después la profesora explica las diferencias). también pregunta sobre qué diferencia las estaciones (summer:verano 🌞- winter:invierno ❄️- spring: primavera🌸 - fall:otoño)
5. La profesora escribe en el tablero los diferentes ejemplos del presente continuo mientras explica el mismo. Verán el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=TR5RcutMu7c&t=33s

6. La profesora proyectará unas imágenes en el tv y los chicos harán oraciones usando la estructura de presente continuo. Título de la actividad "what are they doing?" (¿qué están haciendo ellos?) EJEMPLOS:
They are eating pizza.
He is playing soccer.
She is doing homework
It is playing with a ball.
Al final deben socializar las respuestas.
7. Abrirán los libros en la página 241 y empezarán a desarrollar lo que hay en las páginas.