CLASE DEL 23 DE MAYO.
PROFESSIONS
1. Se inicia la clase, diciendo good morning y con la canción: Open, shut them.
https://www.youtube.com/watch?v=hXxHonmYz6c
2. El profesor dibuja un
profesión en el tablero lentamente, primero dibuja un profesor y pregunta
a los estudiantes que es lo que ven, luego dibuja a un doctor y vuelve a
preguntar a los niños que es lo que ven hasta que respondan "un/a
profesor/a – Un/a doctor/a" (dar pistas), hacer lo mismo con otras
profesiones . (dentist- nurse – pilot- mechanic).
- reproducir el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=syut1tqUPWQ.
- Reproducir el video e
ir pausando para repetir la pronunciación y lo que significa cada uno, agregar
profesiones en el tablero: https://www.youtube.com/watch?v=ckKQclquAXU. ( Escribir lista en
el cuaderno del vocabulario)
- los niños dibujan una profesión y le ponen su nombre.( que dibujen lo que quieren ser cuando sean adultos)
- Hacer las siguientes actividades: Charadas
Se divide al grupo en dos equipos. Todos deberán
participar por turnos. Cada niño que pase al frente va a tener un papel en la
frente que diga una profesión en inglés, los demás compañeritos (Integrantes
del equipo) deberán describirle al niño que está en el tablero la profesión,
diciendo su función, cómo se visten, etc etc, ( Sin mencionar la profesión
explícitamente), el niño debe adivinar y decir la profesión en inglés, para
valer el punto.
Escribir tarea: traer la
consulta de una profesión que sea de su agrado y una imagen o dibujo alusivo a
la profesión.